Nuestra certificación FSC®

Cheerz Certification FSC

Bosques para todos, para siempre

¿FS… qué?

—No lo conozco.
—¡Aaaaaah, sí!

Sí, la certificación FSC® es ese pequeño logotipo verde que está por todas partes, pero que pasa completamente desapercibido y que, sin embargo, merece toda nuestra atención. Estas tres letras desempeñan un papel primordial en nuestro proceso de compra: el de acompañar tanto a los consumidores como a las empresas (es decir, nosotros) en una gestión más responsable de los bosques del mundo, satisfaciendo las necesidades de las generaciones actuales y futuras.

¿Qué significa «FSC»?

¿Fiesta-superguay-de-Cheerz? ¿Fuente-de-sabiduría-cósmica?

Hmm, no. Frío, frío. FSC significa Forest Stewardship Council®. ¿Todavía no está claro? Esta certificación se creó en 1993 (una época en la que todavía no habíamos llegado a tu vida) tras la cumbre medioambiental de Río. El FSC® es una organización mundial sin ánimo de lucro dedicada a promover la gestión responsable de los bosques en todo el mundo.

Certification FSC CHEERZ PHOTOS environnement engagement

¿Qué tiene que ver Cheerz con todo esto?

(Ponte cómodo, que vamos a soltarte el rollo…)

Para nosotros, el año 2020 significó «compromiso». Durante el año pasado, logramos construir un programa de acciones solidarias para ayudar a las asociaciones que son importantes para nosotros. Y, hoy, estamos felices de presentar productos que van en consonancia con nuestros valores y que son más respetuosos con el medio ambiente.

Por ello, nos enorgullece anunciar que todos nuestros álbumes, a excepción de los álbumes de ventana con tapas de tela, han obtenido la certificación oficial FSC® Mix 70 %. Esto significa que casi todos nuestros álbumes respetan los tres pilares esenciales de la certificación FSC®:

  • El aspecto medioambiental, que garantiza que los recursos forestales se aprovechen de forma respetuosa con los bosques.
  • El aspecto social, que pretende remunerar a las poblaciones locales que trabajan en estos bosques a un precio justo.
  • Y, por último, el aspecto económico, que significa que las operaciones forestales se estructuran y gestionan de manera que sean suficientemente rentables, sin generar beneficios financieros en detrimento del recurso forestal, el ecosistema o las comunidades afectadas.

Para nosotros, contar con la certificación FSC® significa, en primer lugar, garantizar la trazabilidad de los componentes de nuestros productos, pero también de los envases y materiales que utilizamos.

¿Y qué más?

(Vísteme despacio, ¡que tengo prisa!)

Además de obtener la etiqueta FSC®, hay muchas otras acciones que estamos llevando a cabo #DeTodoCorazón con el fin de hacer de Cheerz una empresa más responsable.

Este año, por ejemplo, hemos rediseñado todos nuestros envases para que, en Navidad, el 90 % de ellos sean 100% reciclados y 100% reciclables.

¡Nos morimos de ganas por contarte más!

¿Te gusta? ¡Compártelo!