Mamá cuenta… | Entrevista con Gemma (@gemmagonguar)

Mamá Cuenta

Si hay algo que este año ha confirmado es la importancia de la familia, ya sea una familia de corazón o de sangre, los momentos que se pasan juntos no tienen precio. Así que, para este Día de la Madre 2021, en Cheerz hemos querido celebrar la familia en el sentido más amplio a través de los recuerdos, las historias y las anécdotas, y hemos pensado: ¿quién mejor que vosotros para contarlas?

Así fue como fuimos al encuentro de las madres, futuras madres y madres de madres de nuestra comunidad para charlar sobre el último año, los años que han pasado, el embarazo, su relación con la fotografía y escribir juntos la historia de esta campaña del Día de la Madre.

Así que sin más preámbulos, os contamos la historia de Gema, también conocida por sus seguidores como @gemmagonguar. Mamá de dos criaturas, nos cuenta…

Entrevista con Gemma

Hola, ¿cómo estás ?
¿Puedes presentarte en pocas palabras ?

¡Hola! Mi nombre es Gemma, tengo 34 años y soy mamá de dos minis preciosos de 5 años y 6 meses. Me dedico a dirigir mi pequeña empresa de ropa y a otros pequeños proyectos en los que me he embarcado recientemente. 

¿Cuál es tu definición de la palabra ‘’mamá’’ ?

Para mí, la palabra mamá es el mejor título que tengo, por encima de todo lo demás. La palabra mamá significa casa, hogar. 

En este periodo tan complicado que estamos viviendo, ¿cómo te las arreglas para gestionar tu rol de mamá, influencer, pero sobre todo, de mujer ?

Supongo como muchas otras mamás, ¡no llegando a todo! También gracias a la corresponsabilidad con mi pareja en todo lo referente a crianza, casa, trabajo… Somos un gran equipo.


¿Te acuerdas de la primera persona a la que le contaste que estabas embarazada?

Por supuesto, a mi pareja y a unos amigos que en ese momento estaban de visita y se alojaban en mi casa. 

¿Cómo lo anunciaste ?

Con toda la naturalidad del mundo, salí del baño con el test en la mano y dije: ¡es positivo!

Ser madre es un paso importante en la vida de una mujer, no necesariamente te das cuenta de lo que está pasando de inmediato… ¿qué te hizo darte cuenta de que realmente, eras madre?

Todavía hay días que me digo a mí misma: no me creo que sea la madre de estas dos increíbles personas. Y me hace sentir muy orgullosa.

¿Qué es lo que te hace pensar inmediatamente en tu mamá ?

La comida rica que ella prepara. No hay comida más rica que la que prepara una madre. 

Suele decirse que los momentos en los que somos padres jóvenes, son los momentos de nuestra vida en los que más fotos tomamos. ¿Estás de acuerdo? ¿Qué tipo de fotografías tomas?

La fotografía me encanta y me ha acompañado a lo largo de toda mi vida. En mi casa siempre se han tomado muchas fotos y también lo he hecho así. Desde que nacieron mis hijos tengo millones de fotos, cada día les hago fotos de momentos cotidianos sin más. Creo que les encantará verlas de mayor. 

¿Qué tipo de fotos hiciste, por ejemplo, ayer ?

Ayer hice fotos a mi bebé de 6 meses chupándose los pies. Me encanta esa etapa en la que descubren sus piececitos, es imposible no querer captar tanta ternura.

¿Cómo tienes pensado celebrar el Día de la Madre este año ?

Como todos los años, con una comida rica junto a mi familia, incluida mi madre, y haciéndonos una foto las 3 generaciones juntas, como cada año.

De cualquier foto que elijas, ¿puedes contarnos un recuerdo importante, una anécdota, o un buen momento sobre tu vida como mamá?

No podría escoger uno solo, tengo muchísimos. Quizá de mis favoritos, los momentos de espera de mi segundo hijo y cómo lo vivió el primero. Fue magia. 

¡Gracias Gemma por responder a todas nuestras preguntas, ha sido un placer hablar contigo y esperamos que tengáis un gran Día de la Madre los 4!

¿Te gusta? ¡Compártelo!