Como crear un álbum de fotos en línea: el guía

¡Crea tu álbum de fotos en muy pocos clics!

Tus recuerdos se merecen lo mejor (y un álbum de fotos también, ¡por supuesto!). 

«Oooh, ¡eras tan mono!», «No me lo creo… ¿eres tú?» En un álbum de fotos impreso, cada página nos revela una sorpresa o nos hace recordar un momento especial con emoción. El álbum de fotos tiene el poder de transportarnos en un viaje a través del tiempo. Cada vez que pasamos una página, nos sumergimos en recuerdos, en antiguas modas y en todos los cortes de pelo que hemos llevado a lo largo de la vida.

Es el regalo ideal para tus seres queridos (o incluso para ti mismo) que hará que recordéis en unas pocas páginas los momentos más especiales y bonitos que habéis vivido. Hasta tal punto que no solo querrás uno, ¡sino miles! Son rápidos y fáciles de hacer y cualquier ocasión es buena para crear un álbum de fotos completamente personalizado: una boda, un nacimiento, el día que tu madre vino a verte por sorpresa, un viaje familiar o incluso el cumpleaños de tu mascota.

Un álbum debe reflejar quién eres y hacerte sonreír. Y lo que es mejor: ¡puede ser el objeto ideal para decorar tu casa si eliges un diseño bonito!

Contenido:

  • #1 ¿Cómo organizar tus fotos?
  • #2 ¿Cómo elegir el formato de álbum que más te guste?
  • #3 ¿Cómo diseñar el álbum con tus fotos?
  • #4 ¡Listo! Ahora nos toca a nosotros imprimir

#1 ¿Cómo organizar tus fotos?

¿Haces fotos sin parar? ¡Entonces este punto te interesa!

La selección de las fotos es esencial, puede parecer larga y costosa, pero tenemos algunos consejos para ayudarte a seleccionar las mejores fotos y que queden geniales al revelarlas. Empieza eliminando todas las fotos desenfocadas, borrosas, demasiado oscuras o aquellas en las que sale la huella del pulgar en el objetivo. Tienes varias opciones para elegir:

  • Agrupa tus fotos por formato (retrato, paisaje…) y ordénalas por fecha si quieres hacer un álbum con fotos de tu último viaje familiar, tu aniversario de bodas o el de tus padres.
  • Facilítate la vida creando carpetas. Si has decidido crear un álbum de fotos solo de tus últimas vacaciones, crea una carpeta, por ejemplo, con el nombre «Fotos de las vacaciones». Incluso si tienes millones de fotos que te gustaría revelar, pero no sabes por dónde empezar, es sencillo: puedes dividir tus fotos por categorías y hacer varios álbumes de fotos, así ya tendrás hecha la mejor selección de esos grandes momentos.

Además, cada foto es única, por lo que te recomendamos que elijas bien todos esos días que tanto merecen ser recordados para darle forma e inmortalizarlo en papel y que puedan ir pasando de generación en generación.         

#2 ¿Cómo elegir el formato de álbum que más te guste?

¿Tapa blanda o tapa dura? ¿Álbum grande o pequeño? ¿Cuadrado, retrato, paisaje? ¿Papel mate o brillante? Hay para todos los gustos y cada detalle es importante para dar forma a tus recuerdos, así que selecciona el mejor tema, portada y formato para tu álbum ¡y listo! Es muy sencillo, solo tienes que pensar en qué tipo de álbum te gustaría tener y nosotros te proponemos todas las opciones que se ajusten a lo que buscas.

#3 ¿Cómo diseñar el álbum con tus fotos?

Una vez importadas las fotos en nuestra web, podrás organizarlas como quieras por todo el álbum, que puede tener entre 24 y 120 páginas.

¡Te dejamos algunos consejos que tu álbum quede perfecto por dentro!

  • Juega con los 32 diseños de página que ofrecemos, con o sin texto. Puedes poner de 1 a 8 fotos por página en tu álbum de fotos, ¡lo que te permite personalizar el álbum por completo! Además, puedes editar tus fotos a través de la misma herramienta, jugar con el zoom, cambiarlas de posición… ¡todo lo que necesites para que las fotos sean ideales!
  • Elige los colores de tus marcos y fondos para crear un álbum de fotos que refleje tu personalidad.
  • Escribe pequeñas notitas o un pie de foto debajo de cada imagen para ilustrar esos momentos de la vida que aprecias.
  • Elige la fuente que te guste para armonizar todo el álbum de fotos.
  • ¡Dale rienda suelta a la creatividad!

¡Bonus! En el álbum de apertura plana, las fotos se pueden disponer en una doble página, sin encuadernación, ¡es un diseño perfecto para disfrutar de tus fotos más bonitas en formato de paisaje!

¡Otro bonus más! Si vas con prisa, tienes la opción de autorrellenado, que te permite organizar todas las fotos en el álbum con un solo clic. Superfácil, ¿verdad? ¡Así dan ganas de hacer fotos a todas horas!

#4 ¡Listo! Ahora nos toca a nosotros imprimir

En la fábrica de Cheerz, usamos el mejor papel fotográfico del mercado para asegurar una calidad y rendimiento impecables. Una vez que tu álbum de fotos está terminado (después de montarlo, pegarlo y secarlo durante más de 12 horas), una persona en nuestra fábrica comprueba manualmente cada detalle de tu álbum de fotos para asegurarse de que está perfecto. Porque un álbum de fotos dura toda la vida, la calidad es nuestra prioridad.

Ya tienes todos los pasos que hay que seguir, ¿estás listo para crear tu álbum de fotos?

Ya no hay secretos, ¡así que ya no hay excusas! Hacer un álbum de fotos es de lo más sencillo y ahora ya estás listo para empezar con tu próxima creación. Descubre todos nuestros álbumes dentro de la sección «Álbum digital» de nuestra web o en nuestra aplicación.

Y si necesitas algún consejito más, nuestro equipo Happiness está aquí para responder a tus preguntas, así que no dudes en contactar con nosotros directamente a través de nuestro chat. 😉 Todo por y para ti, para que puedas disfrutar del mejor de los álbumes de fotos en papel.

¡Hasta pronto!

¿Seguimos en contacto?

Tu correo electrónico*
*Necesario

¿Te gusta? ¡Compártelo!