La Golden Hour: el momento perfecto para hacer fotos

Nuestros consejos para capturar la Golden Hour

Al ponerse el sol, o con las primeras luces del amanecer para los más madrugadores, llega el mejor momento para hacer fotos. Reflejos dorados, rayos de sol anaranjados y un suave calor reconfortante. Es la hora del espectáculo: ¡la Golden Hour!

Después de ver tantísimas fotos bonitas en redes acompañadas del hashtag #goldenhour, ¡hemos pensado en recopilar todos nuestros consejos para aprovechar la hora más instagrameable del verano!

Resumen:

¿Qué es la Golden Hour?

La «Golden Hour» son esos minutos clave que llegan al amanecer o al atardecer y que nos hacen ver la vida de color de rosa (o amarillo, naranja, dorado… vamos, ¡a todo color!). Dependiendo de la época del año, el momento es más o menos largo. Y no es ningún secreto que en verano es cuando más aprovechamos para hacer fotos que destaquen una piel bronceada y los reflejos dorados en el mar.

¿Por qué nos gusta tanto la Golden Hour?

¡Fácil! Porque no necesitamos retocar nuestras fotos ni recurrir a filtros. El sol ya hace que la piel se dore y borra las imperfecciones (bye bye, Photoshop).

La luz es más suave y crea bonitos contrastes a la vez que hace que las fotos destaquen por sí solas. Los colores son brillantes y resplandecientes. El cielo y los paisajes se transforman repentinamente en un cuadro, mezclando tonos anaranjados, amarillos, rosas, rojos… ¡Para hacer que todos los pintores impresionistas se desmayen!

¿Por la mañana o por la tarde?

En general, la Golden Hour de la mañana tendrá un tinte rosado, mientras que la Golden Hour de la tarde estará dominada por tonos anaranjados, como las puestas de sol.

L'art de la golden hour pour sublimer vos photos cet été

 

¿Qué fotografiamos?

¡Todo! Este mágico resplandor no solo es adecuado para las fotos de paisajes, sino de arquitectura, flores, retratos, animales… Este es el momento clave para todas tus fotos de Instagram.

Y, sobre todo, se adaptará perfectamente a los selfies (pero eso ya lo sabes, ¿no? 😏).

Conviértete en todo un profesional

Cómo aprovechar al máximo esta hora dorada:

  • Si el sol está de frente: utiliza una luz cálida y directa.
  • Si el sol está detrás de ti: activa el flash para crear un bonito contraluz.
  • Si el sol te da de lado: resalta los contornos con la luz para enfatizar el sujeto de la foto.
  • Si el sol está bajo: juega con el efecto «flare». Aunque suele evitarse, puedes convertirlo en un recurso artístico.
  • Y si el sol está bajo y de espaldas: despega las siluetas para crear un magnífico contraste con la luz.

A esta hora del día, las fotos son más cálidas, más radiantes, más bonitas. Captura momentos e imprímelos en un álbum. También puedes revelarlas para decorar algún rincón de tu casa y conservar tus recuerdos del verano durante todo el año.

Cheerz astuces photo golden hour

 

Nuestros consejos

Tómate tu tiempo

La Golden Hour llega cuando llega y dura poco tiempo. Solo tendrás unos minutos para conseguir que tu objetivo capture las imágenes más bonitas. Sí, todo lo que es raro es bonito, y todo lo que es bonito es raro.

Ahora está de moda correr en el último minuto, decir que ya estamos llegando cuando acabamos de salir, etc. Pero la Golden Hour es siempre puntual. Así que, para asegurarte de no perdértela y tener tiempo para hacer los ajustes que necesites para conseguir hacer la foto perfecta, ¡el tiempo será tu aliado! Organízate con antelación y deja que el cielo haga el resto.

Prepárate

Intenta estar siempre pendiente del reloj. Así sabrás la hora exacta en que se pone o sale el sol. También podrás comprobar la claridad del cielo y elegir el día ideal para captar la luz más bonita.

les astuces cheerz pour de jolies photos à la golden hour

¡Y listo! Ya no hay secretos que te impidan dominar el arte de esta hora mágica igual de bien (o mejor) que los perfiles más bonitos de Instagram. Con un poco de suerte, puede que llegues al nivel de Jacquemus, que nos trae cada verano las fotos más bonitas de la Golden Hour.

Y para descubrir otras ideas, DIY e inspiraciones para tus fotos, ¡entra en nuestra página web o en nuestra aplicación!

 

 

¿Seguimos en contacto?

*Necesario

¿Te gusta? ¡Compártelo!