¿Cómo puedo escanear fotos antiguas con mi smartphone?

scanner imprimer vos photos cheerz album

¿Cómo puedo escanear fotos antiguas con mi smartphone?

En el momento del confinamiento, del toque de queda, del reencuentro, del toque de queda, una cosa es cierta, hemos tenido tiempo libre en casa. Una oportunidad para ordenar y ordenar las cosas, pero sobre todo para encontrar tesoros olvidados: como esas viejas postales cachondas, esas fotos familiares o de boda que no tienen precio. Así que pensamos que en lugar de dejar que todos esos recuerdos duerman en una caja, ¿qué tal si hacemos un bonito álbum de fotos con ellos? Para regalar o regalarse a sí mismo, para no olvidarlos nunca más.

¡Y como nuestro dedo meñique nos dice que, como nosotros, no tienes escáner en casa, así que hemos decidido darte una pequeña ayuda desvelando todos nuestros secretos para escanear tus fotos fácilmente desde tu smartphone!

Sumario:

  • Reúne y clasifica tus fotos antes de escanearlas
  • Haz que tus fotos brillen antes de escanearlas
  • ¿Cómo se escanean perfectamente las fotos?
  • Organiza el almacenamiento de tus fotos después de escanearlas
  • Ofrezca un regalo fotográfico personalizado a tu familia

¿Vienes? Está ocurriendo aquí mismo. 👇🏽

Nuestros 5 pasos para escanear fácilmente tus imágenes más bonitas

1. Reúne y clasifica tus fotos antes de escanearlas

Vale, lo admitimos, ordenar tus fotos a veces es largo y no siempre tienes la motivación. Así que por qué no combinar lo útil con lo agradable aprovechando un día de lluvia, para seleccionar tus fotos mirando este clásico por ejemplo. Vamos a remangarnos y a correr al desván o al garaje para buscar las pequeñas pepitas de la familia.

Después de reírte un poco de tu antiguo corte de pelo o del chándal verde flúo de tu madre, es el momento de seleccionar las fotos que quieres escanear. Empieza por descartar cada foto con la huella del pulgar de la abuela y luego archiva tus imágenes como documentos basados en un tema, un evento o simplemente en orden cronológico, tú decides.

album photo scanner cheerz fête des grand-mères

2. Haz que tus fotos brillen antes de escanearlas.

Con el tiempo, el polvo y la humedad se han ido metiendo en tus fotos. Entonces es necesario dar a cada foto que aprecias una segunda juventud gracias al escáner fotográfico. Estos son nuestros consejos, sea cual sea el formato de tu foto:

En primer lugar, coge un paño suave y limpio ligeramente empapado en alcohol. Para limpiar una foto, te aconsejamos que hagas pequeños círculos pasando suavemente por encima de la foto. Por último, limpia la foto con un paño seco para no alterar el color.

Eso es todo, ¿estás listo para escanear tus fotos? 😉

3. ¿Cómo escanear tus fotos a la perfección?

Di adiós a los reflejos cuando fotografíe tus fotos con tu smartphone y hola a los escáneres integrados directamente en tu teléfono móvil para conseguir una mejor resolución en dpi y unos colores fantásticos.

Para los que no tenéis impresora o escáner y seguís imprimiendo discretamente vuestra papeleta Vinted en la oficina (os conocemos), escuchad. Desde hace unos años es posible, gracias a un programa informático, escanear fácil y rápidamente una foto independientemente de la resolución en dpi de la imagen. Por supuesto, cuanto mayor sea la resolución en dpi de tu foto, mejor será el escaneo. Ahora hay muchas aplicaciones que te permiten escanear tus fotos desde tu smartphone. Fáciles de usar, que suelen ser gratuitas y te permiten, desde tu dispositivo, compartir tus fotos por correo electrónico, mensaje, en las redes sociales o simplemente almacenarlas en una memoria USB, en tu ordenador o en tu tableta. En general, sólo tienes que poner tus fotos u otros documentos en plano y luego el software de tu dispositivo se encarga de escanear el elemento detectando los bordes. En definitiva, no es tan complicado escanear una foto.

¡El app que necesitas !

Cam scanner es una aplicación gratuita, disponible tanto en IOS como en Android. Con este software, podrás escanear cualquier tipo de fotos muy fácilmente siguiendo las indicaciones de la aplicación.

 

application scanner photo

Haz una foto, ajústala, realiza unos cuantos retoques y tus imágenes estarán escaneadas a la perfección.

Por supuesto, existen muchas otras aplicaciones para escanear tus fotos, como Evernote disponible en Iphone, Genius scan en Android, Adobe scan para escanear todo tipo de documentos o Photo scan, la app creada por Google para escanear tus fotos de forma óptima.

Y si tienes la suerte de tener un escáner clásico o un escáner integrado en tu impresora, sólo tienes que escanear tu foto en plano para revelar sus más bellos colores. Si no, también puedes comprar un escáner o impresora de fotos de las que hay para cualquier presupuesto, pero teniendo cuidado porque la calidad del escaneo suele ir de la mano del precio.

Un pequeño consejo: si crees que el precio es demasiado elevado, puedes encontrar un escáner en tu biblioteca local o seguir utilizando el que esta en tu empresa (prometemos no decir nada).

4. Organiza el almacenamiento de tus fotos después de escanearlas

Enhorabuena, ya casi lo tienes. Después de haber dedicado tanto tiempo a escanear cada foto con tu cámara, sólo queda reunirlas en tu PC en pequeñitas carpetas o nombrar tus fotos según tus deseos (por ejemplo, fecha/lugar/persona, ¡tú decides!).

No te olvides de seleccionar tus mejores fotos y ponerlas en tu ordenador en un archivo que puedes nombrar, por ejemplo, «fotos para imprimir en Cheerz». 😉

5. Prepara para tu familia un super regalo fotográfico personalizado

Ahora que ya dominas el escáner a la perfección, tienes todo lo que necesitas para crear un gran álbum familiar. Un álbum que rastrea la historia familiar a través de cada recuerdo y hará que tus padres y abuelos se emocionen gracias de ti. El regalo ideal para el Día de la Madre, el Día de los Abuelos, todos sus próximos cumpleaños o simplemente por el placer de regalar.

Y, por último, en nuestra aplicación y en nuestro sitio web, encontrarás todos nuestros productos y servicios de impresión fotográfica, como los álbumes de fotos, para mostrar tus fotos y sus historias. Tu creas, nosotros imprimimos, y luego sólo tienes que esperar la entrega.

¿Te gusta? ¡Compártelo!