4 ideas para decorar el salón con fotos

¿Buscas inspiración? Tenemos muchas ideas para ti.

Encontrar ideas de decoración originales, creativas y personalizadas para tu casa no es tarea fácil. ¡Así que hemos ideado 4 pequeños DIY para que los hagas tú mismo y así decorar tu salón con originalidad!

Contenido :

  • DIY 1: Hacer un adorno de madera
  • DIY 2: Crear un bello árbol de fotos
  • DIY 3: Hacer un precioso conjunto de revelados con cinta adhesiva
  • DIY 4: Hacer un original tablero de corcho con fotos
  • ¡Ta-daam!

DIY 1: Hacer un adorno de madera

photo sur bois cheerz le tuto

En general, una decoración de madera es bonita (de verdad), relajante (si que si) y de diseño (top). Así que una decoración de madera con fotos, ¡sólo podía ser una idea genial! Y no falló, el resultado es ultra hot. Te lo mostramos.

All you need is:

  • Una barra de madera, o un trozo de madera a la deriva, encontrada en la playa
  • Revelados fotográficos
  • Unas lindas pinzas para la ropa
  • Unas tijeras
  • Alguna cuerda

¡Let’s do it!

#1 Para hacer tu decoración de madera, empieza cortando trozos de cuerda (entre 10 y 20 cm) que servirán para colgar tus preciosas fotos (el número de trozos depende del tamaño de tu barra de madera, y por supuesto de tus preferencias). El truco original es cortar los extremos de diferentes tamaños para conseguir un pequeño efecto asimétrico.

#2 A continuación, cuelga los trozos de cuerda a lo largo de la barra de madera que se colgará horizontalmente. Para ello, basta con pasarlos por la barra y hacer dos veces seguidas el viejo nudo que permite atarse los zapatos cada mañana.

#3 Por último, sólo queda colgar tus revelados en las cuerdas bien colgadas. ¡Y ahora es cuándo utilizamos las pinzas de la ropa!

#4 Una vez que hayas terminado de decorar, es el momento de elegir un bonito rincón de la pared para colgarlo y ¡a disfrutar!

Una cosita más: Esta bonita decoración de madera armonizará tu salón con suavidad. También es ideal para personalizar tu baño y crear un ambiente acogedor. Nos gustan los espejos, así que probamos a colgar bonitas fotos a los lados de un espejo.Y, francamente, no es porque lo hayamos hecho nosotros (bueno, un poco sí) pero estamos un poco orgullosos. ¡La madera sobre el espejo es realmente vibra con mi #aesthetic!

DIY 2 : Crear un bonito árbol de fotos

un arbre photo créée avec cheerz

Como nos encantan las plantas y nos gustan aún más las fotos, hemos decidido mezclar las dos cosas para una decoración de salón ¡demasiado impactante! Esta es LA decoración que necesitas si amas la naturaleza pero, por mala suerte, no tienes un jardín.

All you need is:

  • Una planta con ramas (o ramas de árbol que se ponen en una maceta)
  • Algunas impresiones fotográficas bonitas (en los formatos que te gusten: cuadrado, retro, clásico, en contorno, cabina)
  • Unas tijeras
  • Cinta adhesiva (que es la vida sin cinta adhesiva)
  • Una cuerda

Let’s do it !

#1 Comenzamos cortando tantos «trozos» pequeños de cuerda (de unos 5 centímetros de largo) como fotos que tengas.

#2 Con estos trozos de cuerda, crea lazos estilo «bola de Navidad» para tus fotos. Para ello, haz pequeños lazos con tus trozos de cuerda (las ramas de tu planta tendrán que ir dentro) y pégalos con cinta adhesiva a la parte posterior de tus fotos (no hace falta hacer nudos, ¡la cinta lo mantiene todo unido!).

#3 ¡Lo único que tienes que hacer es colgar tus fotos en las ramas de tu bonita planta! ¿Qué te parece? Es fácil, ¿no?

DIY 3 : Haz una bonita mezcla de revelados con cinta adhesiva

¿Te gusta combinar materiales bonitos y colores vivos para decorar tus paredes? Entonces, ¡este bricolaje es para ti! Hemos retomado la imprescindible decoración de collage de fotos en una versión colorida e inusual. Y estamos seguros de que quedará muy bien encima de tu sofá.

Todo lo que necesitas es:

  • Un muro (sí, sí)
  • Revelados de fotos (siempre)
  • Tus rollos de cinta adhesiva favoritos (los vintage que tanto te gustan)

Let’s do it !

#1 Selecciona las fotos que quieres incluir en tu mix and match, y colócalas en tu pared favorita (sabemos lo que estás pensando, pero debes tener una pared favorita). No olvides dejar un espacio de 2 a 3 cm entre cada foto.

#2 Coge tus rollos de cinta adhesiva y pégalos en la pared alrededor de tus fotos. Diviértete creando «marcos» coloridos y originales para tus impresiones. Puedes ir por todos lados (un pequeño triángulo por aquí, una gran franja por allá…). Es una decoración ideal para hacer encima de un mueble bonito (como el de la entrada, por ejemplo, en el que dejas las llaves y otras baratijas por ahí).

Psst: No te olvides de ver nuestro vídeo al principio del artículo para obtener más inspiración sobre cómo colocar la cinta adhesiva.

DIY 4 : Construye un tablero original de corcho con fotos

tableau liège avec des photos le tuto cheerz

El tablero de corcho es sencillo, nos recuerda a la cocina de nuestra madre cuándo éramos jóvenes. Se utilizaba para colgar de todo (dibujos que hacíamos, listas de la compra, entradas de cine e incluso tu boletín de notas de 3º de primaria). Pues bien, ¿por qué no convertirlo en una auténtica decoración original y refinada que te recuerde esos dulces momentos pasados en casa de mamá? ¿Nos ponemos?

Todo lo que necesitas es :

  • Un tablero de corcho con la forma que desee
  • Revelados de fotos (que puedes cambiar cada día si te apetece)
  • Alfileres
  • Unas tijeras
  • Cinta adhesiva
  • Tejido
  • Pinzas de la ropa

Let’s do it !

#1 Primero, coge tu tablero de corcho y decóralo con tu tela favorita. No cubras todo el tablero con tela, sino sólo una pequeña parte para darle algo de color y sustancia. Dos pequeñas chinchetas para mantenerlo en su sitio y ya estás en el paso 2.

#2 Cuelga tus fotos en tu tablero como mejor te parezca. La mejor manera de hacerlo es jugar con la tela y los estampados. Como en casa de mamá, cuelga lo que quieras en tu tabla.

#3 Tu cuadro está más que bien, ahora sólo tienes que colgarlo en una pared de tu salón. O tu dormitorio. O cualquier otra habitación. El tablero de corcho combina con cualquier estilo.

Una cosita más: Haz varios tableros de corcho decorativos pequeños y colócalos cerca unos de otros. Esto creará un verdadero ambiente de corcho / tela / foto (que hará que tu madre se ponga celosa). 

Ta-daam !

 

No hay foto (bueno si un poco) estás con un salón ultra personalizado y super creativo. Con tu alfombra súper contemporánea y tus muebles de estilo escandinavo, ¡un look personalizado y único garantizado!

❤¿Te han gustado nuestros tips de decoración? Descubra aún más fotos originales de DIY en la sección «crear» de nuestro blog o a través de nuestra mítica newsletter.

Suscríbete

* indicates required







 

 

¿Seguimos en contacto?

* indicates required

¿Te gusta? ¡Compártelo!