Mini tutorial: un mini álbum scrapbooking 100% personalizado

Cortar, pegar, garabatear, dibujar, pegar, colorear…

¿Te gustan las actividades creativas? ¡Los mini álbumes de scrapbooking son para ti! Déjate llevar por tu imaginación y personaliza tu mini álbum de fotos según tus ideas. Como nos gusta decir: ¡es un mini álbum para maxi recuerdos!

¿Cómo crear un mini álbum de scrapbooking?

El scrapbooking está de moda, es fácil, divertido y original. Pero puedes sentirte rápidamente abrumado o quedarte sin ideas si nunca has hecho uno antes.

En este tutorial, te daremos consejos y sugerencias para hacer un mini álbum DIY con éxito. Así que, tanto si ya eres un experto como si es algo completamente nuevo, vamos a remangarnos y a empezar este tutorial, juntos.

Una cosa importante: no dudes en añadir tus propias ideas a este tutorial de scrapbooking y, sobre todo, ¡diviértete!

Todo lo que necesitas…

Para este tutorial de scrapbooking de tu mini álbum, necesitarás:

  • Hermosas impresiones fotográficas en los formatos que te gustan (retro, clásico, cuadrado, fotomatón o multibordes)
  • Un mini álbum DIY de tu elección (mira en nuestra tienda para elegirlo)
  • Cinta adhesiva
  • Un lápiz blanco (incluido en nuestro gran álbum DIY)
  • Y por último, lo que quieras: bolígrafos de todos los colores, pequeñas pegatinas, hojas con dibujos, tus recuerdos de viaje para insertar… ¡siéntete libre!

¡Comenzamos!

Ahora que has reunido todos los materiales que necesitas, es el momento de empezar.

¿Listo para el tutorial de manualidades? Comencemos.

Etapa 1: la puesta a punto

Como diría nuestro querido Chicote, «una superficie de trabajo ordenada es la clave de cualquier cocinero». Así que preparemos nuestro plan de trabajo, saquemos nuestro equipo y abramos nuestro mini álbum de fotos. Porque tener todo a mano le facilitará el trabajo. Ya lo verás.

Etapa 2: la selección de fotos

Como buen álbum, sobretodo comenzamos por las fotos fotos, empezamos por elegirlas.

No es tan sencillo… Tienes tantos recuerdos que no sabes por dónde empezar. «Oh, ese era nuestro perro favorito, el de los vecinos», «Las vacaciones de surf en Asturias», «Y ahí, el bebé cuando acababa de nacer, ohhh tan tan peque»

No nos desanimamos, ¡tener muchas fotos nunca es un problema! De hecho, la clave para un resultado coherente y organizado es simplemente ordenarlas.

«¿Ordenarlas? Pero, ¿tomará horas?» No necesariamente. Para ser rápido y eficaz en tu selección, debes elegir un tema para tu mini álbum. Por ejemplo: un viaje familiar, las celebraciones de fin de año o el nacimiento de un bebé.

En general, puedes organizar tu álbum por :

  • Evento
  • Persona
  • Cronología
  • Pero también por cualquier cosa que reúna varias de tus fotos (esto a veces es muy subjetivo, sólo tú lo sabes)

Elegir un tema también te permite crear un estilo para tu mini álbum y darle una verdadera atmósfera.

¿Lo tienes? ¡Pasemos al paso 3 de este tutorial de scrapbooking!

(Pssst, para sus otros temas, tenemos muchos estilos de álbumes diferentes que variarán la diversión).

Etapa 3: el collage

Una vez seleccionadas e impresas tus fotos, ¡es hora de pegarlas! Nada más fácil, sólo tienes que despegar las pequeñas pegatinas protectoras presentes en el mini álbum, y luego pegar tus fotos a tu gusto. No hay reglas, ¡tú haces la decoración!

Etapa 4: cinta adhesiva (ya sabes, esa cinta decorativa que da a tu álbum un toque de scrapbooking)

La idea es aportar color, material, «hecho a mano». Nuestro pequeño consejo es colocar tiras cortas de cinta adhesiva en las esquinas de las fotos. Pero también puedes utilizar pegatinas, cintas, recortes de papel u otros collages que te gusten. Una vez más, es TU mini álbum.

Etapa 5: el boli 

Es el momento de conseguir tu hermoso bolígrafo blanco. Sobre el papel negro de nuestro mini álbum, el blanco es, en efecto, la mejor manera de obtener una escritura visible, con clase y original. Indica el lugar de tus fotos, la situación, las personas, las fechas… ¡Todo lo que te hace sonreír y ancla tus bellos recuerdos para siempre! 

Y eso no es todo. Con tu boli, deja que la creatividad hable. Un pequeño dibujo, una cara sonriente, una tipografía única… Confía en tus dedos.

Pero eso no es todo. Recomendamos el bolígrafo blanco (nos encanta), pero todos los colores son posibles. En negro, los lápices Posca o de color también quedan muy bien. Incluso son perfectas para rellenar un pequeño dibujo con contornos blancos (sip, lo decimos por decir…).

Etapa 6: empezar de nuevo desde la etapa 3 en las otras páginas del álbum

¡Vamos a crear! Diviértete. Porque el scrapbooking es, sobre todo, un momento que te tomas para ti. Aprovecha este tutorial para escuchar música al mismo tiempo, para hacerlo con tu mejor amigo, con tus hijos o a solas tranquilamente…  En definitiva, que lo disfrutes.

¿Necesitas más ayuda para entender nuestro tutorial de scrapbooking? ¿Una ayuda que te dé confianza para hacer EL mini álbum que te conviene? Como buen tuto de manualidad, no dudes en hablar con nuestro equipo de Happiness, estarán encantadísimos de ayudarte.

¡Ta-cháaaan!

¡Eso es! Has seguido este tutorial y ahora tienes un regalo ultrapersonalizado para ofrecer, un gran recuerdo para hojear sin moderación pero también un bello objeto de tu propia creación.

Puedes estar orgulloso de ti mismo y dejar que tus amigos y familiares admiren tu creación en la mesa de centro.

¿Te ha gustado el tutorial del mini álbum de fotos? Puedes probar la versión de gran formato del álbum DIY, que te permite insertar aún más recuerdos.

Si prefieres que nos encarguemos de todo, también puedes optar por imprimir tu álbum directamente. Aquí encontrarás nuestras plantillas ya preparadas.

¿Te gusta? ¡Compártelo!