Tutorial: un miniálbum scrapbooking 100% personalizado

Cortar, pegar, garabatear, dibujar, pegar, colorear…

¿Te gustan las actividades creativas? ¡Los miniálbumes de scrapbooking son para ti! Déjate llevar por tu imaginación y personaliza tu miniálbum de fotos según tus ideas. Como nos gusta decir: ¡es un miniálbum para maxirecuerdos!

¿Cómo crear un miniálbum de scrapbooking?

El scrapbooking está de moda, es fácil, divertido y original. Pero puedes sentirte rápidamente abrumado o quedarte sin ideas si nunca has hecho uno antes.

En este tutorial, te daremos consejos y sugerencias para hacer un miniálbum DIY con éxito. Así que, tanto si ya eres un experto como si es algo completamente nuevo, vamos a remangarnos y a empezar este tutorial juntos.

Una cosa importante: no dudes en añadir tus propias ideas a este tutorial de scrapbooking y, sobre todo, ¡diviértete!

Todo lo que necesitas…

Para este tutorial de scrapbooking, necesitarás:

  • Revelados en los formatos que te gusten (retro, clásico, cuadrado, fotomatón o creativos)
  • Un miniálbum DIY de tu elección (mira en nuestra tienda para elegirlo)
  • Cinta adhesiva
  • Un lápiz blanco (incluido en nuestro gran álbum DIY)
  • Y, por último, lo que quieras: bolígrafos de todos los colores, pequeñas pegatinas, hojas con dibujos, tus recuerdos de viaje… ¡siéntete libre!

¡Comenzamos!

Ahora que has reunido todos los materiales que necesitas, es el momento de empezar.

¿Listo para el tutorial de manualidades? Comencemos.

Paso 1: la puesta a punto

Como diría nuestro querido Chicote, « una superficie de trabajo ordenada es la clave de cualquier cocinero ». Así que preparemos nuestro plan de trabajo, saquemos el material y abramos nuestro miniálbum de fotos. Porque tener todo a mano te facilitará el trabajo. Ya lo verás.

Paso 2: la selección de fotos

Como con cualquier álbum, comenzamos por elegir las fotos.

No es tan sencillo… Tienes tantos recuerdos que no sabes por dónde empezar. « Oh, esta foto del perro nos encanta », « Las vacaciones en Asturias… », « Y aquí el bebé cuando acababa de nacer, tan, tan peque »…

No nos desanimemos, ¡tener muchas fotos nunca es un problema! De hecho, la clave para un resultado coherente y organizado es simplemente ordenarlas.

« ¿Ordenarlas? Pero, ¡llevará horas! » No necesariamente. Para ser rápido y eficaz en tu selección, debes elegir un tema para tu miniálbum. Por ejemplo: un viaje familiar, las celebraciones de fin de año o el nacimiento de un bebé.

En general, puedes organizar tu álbum por:

  • Evento
  • Persona
  • Cronología
  • Pero también por cualquier cosa que reúna varias de tus fotos (esto a veces es muy subjetivo, solo tú lo sabes)

Elegir un tema también te permite crear un estilo para tu miniálbum y darle un toque auténtico.

¿Lo tienes? ¡Pasemos al paso 3 de este tutorial de scrapbooking!

(¡Pssst! Para otros acontecimientos, ¡tenemos muchos estilos de álbumes diferentes!)

Paso 3: el collage

Una vez seleccionadas e impresas tus fotos, ¡es hora de pegarlas! Nada más fácil: solo tienes que despegar las pequeñas pegatinas protectoras presentes en el miniálbum y luego pegar tus fotos a tu gusto. No hay reglas, ¡tú decoras!

Paso 4: la cinta adhesiva (ya sabes, esa cinta decorativa que da a tu álbum un toque de scrapbooking)

La idea es aportar color y material para darle ese toque artesano. Nuestro consejo es colocar tiras cortas de cinta adhesiva en las esquinas de las fotos. Pero también puedes utilizar pegatinas, cintas, recortes de papel u otros collages que te gusten. Recuerda: es tu miniálbum.

Paso 5: el bolígrafo

Es el momento de sacar ese bonito boli blanco. Sobre el papel negro de nuestro miniálbum, el blanco es, en efecto, la mejor manera de obtener una escritura visible, con clase y original. Apunta el lugar donde hiciste esa foto, los nombres, las fechas… ¡todo lo que te haga sonreír! Así conservarás tus recuerdos para siempre.

Además, añade pequeños dibujos, una cara sonriente, una tipografía única… Confía en la magia de tus manos.

¡Y ojo! Si bien es cierto que recomendamos el bolígrafo blanco (nos encanta), puedes utilizar otros colores. Los lápices Posca o de color también quedan muy bien sobre el negro. Incluso son perfectos para rellenar un pequeño dibujo con contornos blancos.

Paso 6: ¡repetir desde el paso 3 en las otras páginas del álbum!

¡Vamos a crear! Diviértete. Porque el scrapbooking es, sobre todo, un momento para ti. Aprovecha este tutorial para escuchar música al mismo tiempo, para hacerlo con tu mejor amigo, con tus hijos o a solas…  En definitiva, que lo disfrutes.

¿Necesitas más ayuda para entender nuestro tutorial de scrapbooking? ¿Algo que te dé confianza para hacer el miniálbum que necesitas? No dudes en hablar con nuestro equipo de Happiness, ¡estarán encantadísimos de ayudarte!

¡Tachááááán!

¡Genial! Has seguido este tutorial y ahora tienes un regalo ultrapersonalizado para regalar, un gran recuerdo para hojear incansablemente… ¡creado por ti!

Puedes estar orgulloso de ti mismo y dejar que tus amigos y familiares admiren tu creación.

¿Te ha gustado el tutorial del miniálbum de fotos? Puedes probar la versión de gran formato del álbum DIY, que te permite guardar aún más recuerdos.

Si prefieres que nos encarguemos de todo, también puedes optar por imprimir tu álbum directamente. Aquí encontrarás nuestras plantillas ya preparadas.

¿Te gusta? ¡Compártelo!