¡Un collage de fotos súper chulo!

👉 ¡Un collage de fotos para una decoración de éxito! ¿Buscas nuevas ideas para cambiar el look de las paredes de tu casa?
👉 ¿Necesitas de un poco de inspiración para mejorar tus hermosas impresiones fotográficas?

…¿qué tal si realizar un collage de fotos? 🤯

Resumen:

¡Una alternativa original al clásico marco de fotos, personalizable e infinitamente modificable! 

¿Cómo hacer un collage con tus revelados de fotos?

¿Por qué elegir entre las fotos de tu última fiesta de cumpleaños, las del memorable concierto del año pasado (recuerda, ese en el que cantaste tanto que sonaste como Marge Simpson durante los tres días siguientes) o LA foto de la primera sonrisa del pequeño Marquitos, si puedes juntarlas todas en un collage para conseguir una bonita decoración fotográfica?

¡Sí! El collage de fotos reúne tus más bellos recuerdos en un solo lugar y llena de emoción las habitaciones de tu casa (ya sea el despacho o la cocina, ¡y eso no tiene precio!). Para colgar en la pared o poner sobre una mesa, es LA decoración fotográfica que hay que tener en casa para reunirlo todo: tus fotos favoritas (incluida la famosa foto de ti con 5 años delante de tus regalos de Navidad que tanto hace reír a tu familia), las invitaciones que recibiste, el anuncio del nacimiento de tu hijo pequeño e incluso los billetes de tren como recuerdo de tus últimas vacaciones familiares en el sur por el Mediterráneo («aaaaal solazo»). De hecho, ¡incluso con una sola foto puedes hacer un gran collage de fotos!

Todo lo que necesitas…

Hay muchas versiones diferentes del collage de fotos (puedes crear un póster con muchas fotos, una guirnalda de fotos o un collage con fotos), pero la versión que te proponemos aquí es para hacerla sobre una estructura de madera clara, perfecta para decorar cualquier pared de tu preciosa casa.

Para hacer tu propio collage de fotos, necesitarás:

  • Bonitas impresiones fotográficas: puede mezclar y combinar los diferentes formatos de fotos (retro, clásico, cuadrado, fotomatón, multiformato, todos ellos impresos en el mismo papel fotográfico de plata de alta calidad) u optar por la singularidad con un solo formato. 
  • Cinta adhesiva
  • Un marco de madera (en el formato que prefieras)
  • Cuerda
  • Unas tijeras ✂️
  • Unas cuantas pinzas de la ropa (preferiblemente de las pequeñas y bonitas de madera, no de las grandes de plástico – aunque básicamente puedes hacerlo como quieras)

pêle mêle photo DIY - Cheerz

¡Manos a la obra!

Etapa 1: La preparación 

Antes de empezar a hacer tu collage de fotos, asegúrate de que tienes todo el equipo que vas a necesitar. Para elegir tus fotos, no te preocupes: la idea es que tengas tus fotos favoritas delante de un vistazo (tú decides si eres más de explosión fotográfica, de dominio sutil de la atmósfera o de ambas cosas). Así podrás cambiarlos fácilmente.

Nuestra pequeña idea: el collage de fotos es perfecto para un recuerdo de boda muy personalizado (además del libro de fotos, claro, pero hay que abrirlas para disfrutarlas): aquí, inserta los planos de las mesas, las invitaciones, las notas recibidas (mención especial a tus suegros que escribieron sus deseos en las tazas de regalo), las fotos de recuerdo de la fiesta (la increíble foto del beso merece un lugar en tu casa), el cuaderno de canciones… Puedes juntar todos estos objetos como un collage de este bonito día.

Consejo número 2: Crea tu propio collage de fotos con colores. Para combinar perfectamente con el ambiente de su dormitorio de algodón y sus marcos blancos, personalice su foto mix’n’match en tonos complementarios que respeten la suavidad y la armonía de su habitación (y le den la impresión de que está «hecha para» como dice Julia, su colega amante de la diversión). Es cálido, viste perfectamente tus paredes y te obliga a elegir entre tus fotos. ¡Lo veo!

Etapa 2: La cuerda

Ahora que tienes todo lo que necesitas, vamos a empezar a hacer nuestro marco de collage de fotos. Para ello, coloca tu marco en formato apaisado y saca la cuerda.

#1 (Decidimos detallar esta parte complicada). Corta un trozo de cuerda de unos 90 cm (esto puede cambiar dependiendo del tamaño de tu marco, así que no dudes en ver un poco más grande para no darte cuenta de que el trozo es demasiado pequeño en el último momento) y empieza dando una o dos vueltas alrededor de la parte superior derecha de tu marco. Un pequeño y sencillo nudo (del tipo que Franklin usaba para atarse los zapatos) es todo lo que se necesita para mantener el collage de fotos unido.

#2 A continuación, tira del hilo hasta la parte inferior del marco y pásalo por los pequeños agujeros de la parte inferior derecha. Sube hasta el segundo agujero pequeño en la parte superior y ligeramente a la izquierda y continúa hasta que tengas un zigzag de cuerda estirada (te dijimos que era un poco complicado de explicar).

#3 Vuelve a hacer un pequeño nudo alrededor del marco para mantener el hilo en su sitio. Así que no fue tan difícil.

Etapa 3: La cinta adhesiva

Ahora puedes añadir un poco de color a tu marco de madera con la ayuda de unos bonitos rollos de cinta adhesiva. Puedes envolver la cinta de color alrededor de un lado del marco, pegarla en las esquinas o cubrirla por completo. Sé creativo, ¡tienes todas las cartas aquí!

Etapa 4: Las fotos

Una vez que tu estructura esté construida y bien decorada, es el momento de colgar las fotos. Para ello, coge las pequeñas pinzas de la ropa y cuelga tus huellas a lo largo de la cuerda. Eres libre de superponer un poco las fotos (para un efecto de foto abundante) o de espaciarlas bien entre sí. Con este sistema fácil de actualizar, podrás poner al día tu collage de fotos en un abrir y cerrar de ojos y seguir tus deseos. Una foto tuya en la playa en verano, una foto de Marquitos cubierto de hojas de arce en otoño (esta foto es tan bonita que la dejarás colgada todo el año), una foto de tu tío esquiando en invierno y, por qué no, una foto tuya con tu cesta de picnic favorita en primavera. ¡Cree ambientes variados y renovados gracias al collage de fotos!

¡Me flipaaa! ✨

¡Eso es! Ahora tienes un magnífico marco de collage de fotos de tu propia creación que puedes regalar, colocar como decoración de pared y mezclar con nuestros otros productos de decoración de fotos, o incluso con cualquier otro producto disponible para pedir y entregar (álbum de fotos, calendario de fotos, lienzo de fotos, póster de fotos, marco de fotos… encuéntralos todos en el formato que elijas en nuestra web y app).

👉 Así que, ¿listo para crear tu collage?
🤳 ¡Haz una foto y comparte tu creación mural con nosotros en #cheerzesp !

Y si necesitas información general o personalizada, sobre precios, pagos o la receta del pastel de zanahoria, nuestro equipo de Happiness responde a todas sus preguntas en línea y en directo. Así que no dudes en ponerse en contacto con nosotros a través del chat para obtener más información.

¿Te gusta? ¡Compártelo!