Diario de viajes DIY

Si tienes planeado un viaje a un destino exótico, un road trip por España o un fin de semana en tu casa de la playa, ¡este DIY es para ti!

¡Haz un diario de viajes para guardar los mejores recuerdos de tus vacaciones!

Hay gente que prefiere viajar sola, muchos en pareja, otros que opinan que el mejor viaje siempre es con amigos, y están aquellos no se perderán un viaje familiar en la vida. No importa cuál sea el destino ni con quién te vayas de viaje; si en algo coincidimos todos es en que, cuando te vas de viaje, siempre vuelves con nuevas experiencias, buenos recuerdos y ganas de descubrir un nuevo destino.

¿Qué mejor manera de guardar todos los recuerdos de tus últimas vacaciones que con un diario de viaje? Estás de suerte porque aquí te enseñamos cómo hacer uno.

Para hacer un diario de viajes necesitas:

  • Un cuaderno
  • El mapa del destino elegido
  • Pegatinas de letras
  • Cinta adhesiva
  • Pegamento
  • Una regla de al menos 30 cm (porque el tamaño importa)
  • ✏️ Lápiz
  • ✂️ Tijeras
  • Esquinas adhesivas para fotos
  •  📸 Tus mejores fotos del viaje

Paso 1: Medir y cortar

Mide tu cuaderno con la regla. Una vez que hayas anotado todo, coge el mapa y elige la parte que te interese. Después, dibuja un rectángulo unos 5 o 6 centímetros más alto y más ancho que el tamaño del cuaderno y recórtalo.

¿Por qué más grande? Porque te permitirá forrar bien todo el cuaderno, como cuando forrabas tus archivadores y carpetas en el cole (lo hacías, lo sabes).

Paso 2: Doblar

En cuanto tengas todas las medidas, coloca el cuaderno sobre el mapa y dóblalo para ir dejando marcas. Después, coge las tijeras y haz un corte en cada esquina del cuaderno. Esto te permitirá forrarlo con mayor facilidad después.

Paso 3: Pegar

Coge el pegamento y empieza a aplicarlo por todo el cuaderno. Después, con mucho cuidado empieza a pegar el mapa, asegurándote de que no queden arrugas, como si estuvieses poniendo papel pintado en la pared.

Ahora espera un poco a que se seque y aprovecha este momento para elegir la foto que pondrás en la primera página de tu diario de viaje.

Paso 4: Personalizar

¡Tu cuaderno está precioso! No tiene ninguna arruga y está listo para personalizarlo.

Empieza por colocar las esquinas autoadhesivas en todas las fotos que hayas elegido. Coloca la primera foto en el lugar que te apetezca de la tapa del cuaderno y luego pega las esquinas una a una.

Si no tienes esquinas autoadhesivas, puedes usar celo para pegar las esquinas de tus fotos (por si no lo sabías, existen unos celos monísimos de colorines que quedarán genial en tu diario).

Por último, utiliza las pegatinas de letras para escribir el nombre de tu próximo destino.

Paso 5: Llénalo con tus mejores recuerdos

Durante el viaje te recomendamos apuntar en las notas del móvil los lugares que hayas visitado, los restaurantes y los platos típicos que hayas comido, así como los highlights del día. Esto te ayudará a no dejar ningún detalle atrás cuando empieces a llenar tu diario de fotos, frases y recuerdos de un viaje increíble.

Y para el resto, ¡puedes dar rienda suelta a tu creatividad para tener un diario de viaje único!

¿Te gusta? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.